viernes, 6 de mayo de 2022

Oraciones simples

Análisis de oraciones simples:

Complemento en la oración simple
 
Complemento de régimen:


8.- Analiza las siguientes oraciones:

  • Javier vio a la monitora
  • Rosa entregó la carta a Luis
  • Isa felicitó a mi tía
  • Ana comunicó la noticia a Juan
  • El portero abrió la puerta a las ocho.
  • María tomará tarta en su cumpleaños.
  • Los albañiles arreglarán el muro del patio
  • El escritor inventa un poema para los niños
  • Esta tade el jardinero plantará flores.
  • Mi madre preparará un guiso para sus invitados.
  • El policiá persigue al ladrón 
  • Veo la televisión todas las noches.
  • Escribo narraciones en clase.
  • Ellos pintarán las fachadas del colegio.

9.- Analiza sintácticamente:

  • El perro chupa el hueso
  • El niño come pan
  • Carlos compró un loro
  • Los niños de mi clase inventan un poema hoy.
  • Mi madre lava con jabón.
  • Mi hermana Lola peina a su muñeca.
  • Los leñadores talaron un gran pino
  • Comen bocadillos en el recreo.

10.- Analiza sintácticamente:

  • Los amigos de Ana saludaron a Miguel
  • Clara ha traído caramelos.
  • El portero sacó de su bolsillo las llaves
  • Felipe peina a su perrito.
  • Ayer Tomás vio la tele
  • El niño no come desde ayer.
  • Felipe pone la mesa
  • Ayer Tomás vio desde la colina las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario