miércoles, 10 de febrero de 2021

ROMANTIC PLAY LIST

Se aproxima el 14 de febrero, " Día de los enamorados" o    " Día de San Valentín"...💘

¿Sabéis de dónde surge este día? 

La historia se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados . Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.


Por eso, os voy a proponer llenar nuestro blog de música romántica, puesto que la música es el lenguaje del 💕.





Para crear nuestra " Playlist" tenéis que: 

        - Escribir un comentario en esta publicación incluyendo:

                . Vuestro nombre.

                . Vuestro curso.

                . Título de la canción que hayáis elegido. 

                . Autor de la canción. 

         - Antes de escribir vuestro comentario, aseguraros que vuestra canción aún no está incluida. 

            -  Una vez que el comentario sea enviado, se comprobará el tipo de canción y si es adecuada se incluirá en la Play List.


¡Os animo a que participéis y llenemos nuestros días con música!


💞💚 ROMANTIC PLAYLIST 💛💘


1. The Police. Every Breath you take

2. Bon Jovi. Always.

3. Adele. Make you feel my love

4. The temptations. My girl.

5. María Carrasco. A mis queridos reyes magos

6. Jose María Ruiz. Estoy hecho de pedacitos de ti.

7. David Bisbal y Aitana. Si tú la quieres.

8. Tate McRae. You broke me first

9. Perfect - Ed Sheeran

10. Antonio Orozco. Entre sombras y sombras, me faltas.

11. Maki y Shakira Martínez. Hasta el infinito.

12. Melendi. Tu jardín con enanitos.

13. One Direction. Happily.

14. Big Simon. Y serás canción.

15. Rata Blanca. La leyenda del Hada y el Mago.

16. La Oreja de Van Gogh. 20 de Enero.

17. Maikel DeLaCalle - No quiero llorar.

18. Rihanna (sax cover Graziatto)-Love on the brain.

19. Sebastián Yatra. Un año.

20. Beret. Lo siento.

21. Camilo, El Alfa. Bebé.

22. Camilo. Vida de rico.

23.Sergio Dalma. Yo no te pido la luna.

24. Alejandro Sanz. Amiga Mía.

25. Demarco Flamenco. La isla del amor.

26. Manuel Picón. Amor por lo salvaje

27. Bombai- Sólo si es contigo.

28. Manuel Carrasco- Que bonito es querer.

29. Zaz & Pablo Alborán- Sous le ciel de Paris.



31 comentarios:

  1. Seño Miriam
    1°/2° ESO
    Bon Jovi. Always

    ResponderEliminar
  2. Soy Rubén: fue hace un tiempo que yo te amaba y como un amor cuando tenía 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, recuerda que tienes que poner el título y el autor o cantante para que pueda poner el enlace.

      Eliminar
  3. Soy Ariadna 6⁰ : María Carrasco : Mis queridos reyes magos y José María Ruiz:estoy hecho de pedacitos de ti.

    ResponderEliminar
  4. Maestra Elisa
    David Bisbal y Aitana:Si tú la quieres.

    ResponderEliminar
  5. Tenía 13 es de norad y fue ace un tiempo no tiene autor es como un remix más o menos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Isabel de 2° de eso
    You broke me first de Tate McRae

    ResponderEliminar
  7. Hola. Mi nombre es Melanie y me gustaría colaborar en vuestra play list con la canción Perfect de Ed Sheeran.

    ResponderEliminar
  8. Hola doy Isabel de 2°eso quiero volver a participar con entre sobras y sobras me faltas de Antonio orozco

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marina de 1°eso la canción es hasta el infinito el autor Maki y Shakira Martínez

    ResponderEliminar
  10. HoLa soy Carmen,de 1ro de la ESO,la canción es tu jardín con enanitos,de Melendi

    ResponderEliminar
  11. hola,soy Carmen de 1ro ESO otra vez xd,la canción se llama Happily de One Direction,no se si es romantica del todo xdd

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Isabel de 2° eso otra vez, la canción es y serás canción de Big simon, no se si es de amor completamente

    ResponderEliminar
  13. Hola, vuelvo a ser Isabel de 2° de eso , la canción es la leyenda del hada y el mago de rata blanca

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy paula 1°ESO,la canción es Savage love de Jason Derulo

    ResponderEliminar
  15. Buenas de nuevo, ahora una en español.
    "20 de enero" de La oreja de VanGogh

    ResponderEliminar
  16. Soy Hugo mi canción es no quiero llorar más autor Maikel delacañr

    ResponderEliminar
  17. Soy José Antonio de 2°ESO
    Canción: Love on the brain.
    Autor: Graziatto.

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo poner otra canción soy Jose Antonio 2°.
    Canción: Un año.
    Autor: Sebastian Yatra.

    ResponderEliminar
  19. Soy Azahara de quito.
    Canción: Lo siento
    Autor: Beret

    ResponderEliminar
  20. Ctistian 1 eso.
    Autores:Camilo y El alfa
    Cancian Bebe

    ResponderEliminar
  21. Daniel Cañadas de 2 de la eso
    Camilo vida de rico

    ResponderEliminar
  22. Paula 1er ESO
    Autor Sergio Dalma
    Canción yo no te pido la luna

    ResponderEliminar
  23. Soy Lidia la madre de Paula 1er ESO
    Autor: Alejandro Sanz
    Canción: amiga mia

    ResponderEliminar
  24. Soy Pablo y mi canción es La isla del amor de Demarco Flamenco

    ResponderEliminar
  25. soy juan mi cancion es amor por lo salvaje

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos! Soy la maestra Rocío, me ha encantado la idea así que voy a colaborar en vuestra Romantic Play List con la canción "Solo si es contigo" de Bombay.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a todos y todas, tanto alumnado como profesorado! ¡Estáis creando una gran lista musical del amor! Mil gracias!!
    Aquí propongo otra súper canción de amor dedicado a la amistad.
    Que bonito es querer de Manuel Carrasco.

    ResponderEliminar
  28. Maestro Alberto :)

    Sous le ciel de Paris - ZAZ & Pablo Alborán

    ResponderEliminar