LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA
Seguir realizando el cuaderno de “Mis lecturas favoritas” (una página
diaria)-
Os envío por correo electrónico una lectura con su comprensión
lectora.
-
La novela: pág. 118. Copiar recuadro y act. 1.
COMPRENSIÓN ORAL DE
AUDIOCUENTO DE STILTON.
¡Seguimos con nuestra historia!
Todos los días, escuchad 4 minutos de audición y… realizad un resumen (con la
fecha del día), así como un dibujo que represente lo que hemos escuchado. De
esta manera, al final de la semana, llegaremos al minuto 40.
•
Audición de Gerónimo Stilton (4 minutos cada día)
•
El viernes, me enviaréis un audio (2 o 3 minutos máximo) contándome,
oralmente, el resumen del minuto 20 al 40.
EXPRESIÓN ESCRITA:
-Resumen escrito de la audición
hasta el minuto 40.
- TAREA (Esto es de la semana pasada pero no lo he
recibido aún y es muy importante): Componemos un pequeño texto teatral,
teniendo de modelo el visto en la página indicada con anterioridad en el libro
de texto, cread una propia (un acto o escena) que tenga en cuenta todos los
personajes presentes en la historia de Gerónimo Stilton. Necesito que cada acto,
se escriba en forma de diálogo entre personajes, que indiquéis:
·
INTRODUCCIÓN: Es la primera parte, habla el narrador/a y ambienta un
poco a los personajes. Cuenta dónde sucede la historia, en qué momento y
presenta a los personajes.
·
DESARROLLO
ACTO PRIMERO, ESCENA I:
-Habla en narrador y su texto se escribe en cursiva…
- Personaje 1; GERÓNIMO_: ¡Hola amigo…!
- Personaje 2:…
- Personaje 3. ….
·
FINAL DE
ESCENA
Habla el narrador en cursiva y cuenta
el final de la escena…
·
Dibujo en
folio completo que represente la escena.
GRAMÁTICA:
Esta semana no hay tareas
de Gramática.
ORTOGRAFÍA: Página
116, 117 (delante de b y p se escribe m/repaso “r”).
MATEMÁTICAS
Nombramos las fracciones. Libro de
texto: pág. 102 y 103.
Copiar y estudiar recuadro.
Las fracciones y sus términos: Hacer
los siete ejercicios. En videollamada se resolverán las dudas.
CIENCIAS NATURALES
Libro de texto: pág. 102, 103 “Las fuerzas”. Hacer resumen de las
2 páginas. Ejercicios: 1, 2 y 3.
Iremos a partir de ahora, de forma más pausada, cada semana, un epígrafe.
El martes 28 de enero a las 16h será la videoconferencia donde se explicará
este epígrafe. Se grabará la clase con permiso de las familias y se compartirá,
para que tengas acceso cuando lo necesites.
CIENCIAS SOCIALES
Pág.
84 y 85 “La Prehistoria”. Hacer resumen de las 2 páginas. Ejercicios:
1,2.
Iremos a partir de ahora, de forma más pausada, cada semana, un epígrafe.
El martes 28 de enero a las 16h será la videoconferencia donde se explicará
este epígrafe. Se grabará la clase con permiso de las familias y se compartirá,
para que tengas acceso cuando lo necesites.
PLÁSTICA
Vamos a comenzar el estudio de una etapa maravillosa,
¡la Prehistoria! La tarea que voy a mandar a continuación no es semanal, es
para 15 días y lo pueden hacer poco a poco y en grupo (entre hermanos/as).
Maqueta de la Prehistoria de Plastilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario