TAREAS
DE 3º DE PRIMARIA
LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA
Seguir realizando el cuaderno de “Mis
lecturas favoritas” (una página diaria)- Por favor,
confírmame si tienes o no este material.
Os envío por correo electrónico una
lectura con su comprensión lectora.
COMPRENSIÓN ORAL DE
AUDIOCUENTO DE STILTON.
¡Seguimos
con nuestra historia!
Todos
los días, escuchad 4 minutos de audición y… realizad un resumen (con la fecha
del día), así como un dibujo que represente lo que hemos escuchado. De esta
manera, al final de la semana, llegaremos al minuto 40.
• Audición de Gerónimo
Stilton (4 minutos cada día)
• El viernes, me
enviaréis un audio (2 o 3 minutos máximo) contándome, oralmente, el resumen
del minuto 20 al 40.
EXPRESIÓN ESCRITA: Resumen escrito de la audición hasta el minuto
40.
TAREA (Esto es de la
semana pasada pero no lo he recibido aún y es muy importante): Componemos un pequeño texto teatral,
teniendo de modelo el visto en la página indicada con anterioridad en el libro
de texto, cread una propia (un acto o escena) que tenga en cuenta todos los
personajes presentes en la historia de Gerónimo Stilton. Necesito que cada acto,
se escriba en forma de diálogo entre personajes, que indiquéis:
·
INTRODUCCIÓN: Es la primera parte, habla el narrador/a y ambienta un
poco a los personajes. Cuenta dónde sucede la historia, en qué momento y
presenta a los personajes.
·
DESARROLLO
ACTO PRIMERO, ESCENA I:
-Habla en narrador y su texto se
escribe en cursiva…
- Personaje 1; GERÓNIMO_: ¡Hola amigo…!
- Personaje 2:…
- Personaje 3. ….
·
FINAL DE
ESCENA
Habla el narrador en
cursiva y cuenta el final de la escena…
·
Dibujo en
folio completo que represente la escena.
GRAMÁTICA:
Terminar las tareas de la
semana anterior sin hacer… Esta semana, no hay tareas de Gramática.
ORTOGRAFÍA: Página 116 y 117 (vas a trabajar la
/ll/ como Margarita)
MATEMÁTICAS
Nos saltamos la unidad siete y nos
vamos a la unidad 8. “Tiempo y dinero”.
Tareas del libro: Copiar recuadros y
estudiarlos. Actividades de la pág. 126, 127 los ejercicios: 1, 2, 3, 6,
8 y 10.
REPASO DEL RELOJ ANALÓGICO/DIGITAL: Explicado en clase. Si tienes dudas,
me avisas, y por Skype se resuelven.
CIENCIAS NATURALES
Libro de texto: Desde la pág. 76 Y
77. “Las mezclas y sus tipos”. Hacer resúmenes en la libreta
(importancia de los recuadros) y estudiar. Ejercicios 1 y 2 y… ¡el experimento
de la pág. 77! Iremos a partir de ahora, de forma más pausada, cada semana,
un epígrafe. El martes 28 de enero a las 16h será la videoconferencia donde se
explicará este epígrafe. Se grabará la clase con permiso de las familias y se
compartirá, para que tengas acceso cuando lo necesites.
CIENCIAS
SOCIALES
Libro de texto: pág. 78 y 79 “Los
museos y los monumentos”. Hacer resumen de las 2 páginas. Ejercicios: 2, 3, 4 y
5.
Iremos
a partir de ahora, de forma más pausada, cada semana, un epígrafe. El martes 28
de enero a las 16h será la videoconferencia donde se explicará este epígrafe.
Se grabará la clase con permiso de las familias y se compartirá, para que
tengas acceso cuando lo necesites.
PLÁSTICA
Vamos a comenzar el estudio de una etapa maravillosa,
¡la Prehistoria! La tarea que voy a mandar a continuación no es semanal, es
para 15 días y lo pueden hacer poco a poco y en grupo (entre hermanos/as).
Maqueta de la Prehistoria de Plastilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario