TAREAS
DE 2º DE PRIMARIA
LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA
·
Seguir realizando el cuaderno de “Mis lecturas favoritas” (una
página diaria o cada dos días, depende del contenido)
2º--à Esta semana no pongo fichas de lectura
comprensiva, seguir haciendo del material “mis lecturas favoritas”.
ORTOGRAFÍA:
Esta semana no pondré nada de ortografía, la siguiente sí.
COMPRENSIÓN ORAL DE AUDIOCUENTO DE
STILTON.
¡Seguimos
con nuestra historia!
Todos
los días, escuchad 4 minutos de audición y… realizad un resumen (con la fecha
del día), así como un dibujo que represente lo que hemos escuchado. De esta
manera, al final de la semana, llegaremos al minuto 40.
• Audición de Gerónimo
Stilton (4 minutos cada día)
• El viernes, me
enviaréis un audio (2 o 3 minutos máximo) contándome, oralmente, el resumen
del minuto 20 al 40.
EXPRESIÓN ESCRITA:
-
Resumen escrito
sobre la audición del minuto 20 al 40. No tiene que ser un resumen largo.
-
Repaso: Descripción de lugares pág. 132,133
GRAMÁTICA:
-
Explicación: https://youtu.be/3g-lCLh8tho
(es la misma de la semana anterior)
-
Repaso: pág.135 y 136.
MATEMÁTICAS
Esto es importante y no se ha hecho. Se vuelve
a enviar como tarea.
- Dictado de números en casa -10 números hasta el
999- (el dictado es muy importante, por eso sigo insistiendo en esta actividad
diaria). Esto no me lo sueles entregar.
- Esos números del dictado:
a)
Escribe cómo se llama
cada número del dictado.
b)
Descomponlos en
unidades, decenas y unidades. Por ejemplo:
365=3 centenas + 6 decenas+ 5 unidades
= 300 + 60 + 5
c)
Escribe su anterior y
su posterior.
d)
Representa los números
del dictado en ábacos. Dejo un ejemplo, esto lo tienes que hacer con los diez
números del dictado.
Por ejemplo:
-
Sigue la serie:
Escribe
desde el 350hasta el 500 de 5 en 5.
Escribe
desde el 1000 hasta el 850 hacia atrás de 5 en 5.
-
Escribe la tabla del 5 y del 2 de
memoria. Esta semana tienes que seguir memorizando la tabla del 5. Sé que la
del 2 te la sabes.
-
Además, esta semana comenzamos la del
3. Escribe y estudia la tabla del 3. Cuando te sepas las tablas: 2,5 y 3, graba
un vídeo y me lo envías por privado en Whatsapp.
-
Actividades del libro: Resuelvo
problemas de la pág. 150 y pág. 154 ejercicio:1.
CIENCIAS NATURALES
Libro de texto: Desde la pág. 84 y
85. “La materia se deforma y se mueve”. Hacer resúmenes en la
libreta (importancia de los recuadros) y estudiar. Iremos a partir de ahora, de
forma más pausada, cada semana, un epígrafe. El martes 28 de enero a las 16h
será la videoconferencia donde se explicará este epígrafe. Se grabará la clase
con permiso de las familias y se compartirá, para que tengas acceso cuando lo
necesites.
CIENCIAS
SOCIALES
Libro de texto: pág. 100, 101 “Organizamos
el presente y el futuro (el calendario)”. Hacer resumen de la página. Iremos a partir de ahora, de forma más pausada,
cada semana, un epígrafe. El martes 28 de enero a las 16h será la videoconferencia
donde se explicará este epígrafe. Se grabará la clase con permiso de las
familias y se compartirá, para que tengas acceso cuando lo necesites.
PLÁSTICA
Vamos a comenzar el estudio de una etapa maravillosa,
¡la Prehistoria! La tarea que voy a mandar a continuación no es semanal, es
para 15 días y lo pueden hacer poco a poco y en grupo (entre hermanos/as).
Maqueta de la Prehistoria de Plastilina (ver correo electrónico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario