1º ED. PRIMARIA
LENGUA
Esta semana, además del repaso en lecto-escritura seguimos
iniciándonos en comprensión lectora. Adjunto un documento. Necesito que cada
día, la alumna haga una o dos fichas. Esto es muy importante (continuar). Mirar
“Comprensión inicio de la semana anterior”.
- Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /z/-za,zo,zu,
ce y ci). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que
tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y
volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca
muy bien (l, s, m, n, d,h,t). Durante la Semana Santa, se envió por correo dos
cartillas una de uso de minúsculas y otra en mayúscula que puede seguir utilizándose
a parte de las tres que se tienen en casa.
LECTURA: FONEMA /LL/- por WhatsApp (privado)-
enviaré el nuevo ejercicio (gesto asociado), compartido desde mi canal Youtube
en estado “oculto”. También te enviaré recursos para trabajar la lecto-escritura
a través de las nuevas tecnologías.
- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Durante esta semana, poner énfasis en la realización fichas de lectoescritura que trabajen el nuevo fonema /ll/ que es el que vamos a trabajar esta semana. Haz todos los días varias fichas de este fonema, siguiendo todos los pasos anteriores. Que copie en su libreta el grafema /ll/ hasta que sepa hacerlo perfectamente. Primero se trabajará en mayúscula, después en minúscula. Dejo en el correo electrónico algunos recursos, realizar las fichas del correo electrónico, más las del libro de texto y cuadernillo relacionadas con la /ll/-página del libro nº 82, 83 y de repaso de las anteriores que se queden hechas todas las páginas del libro hasta la 87 (que se revise por favor).
Además de estas fichas y recursos, la alumna tiene
un cuadernillo de Lengua de refuerzo (al que le quedan pocas páginas,
terminarlo).
TA
-
Dejo en el correo electrónico, un recurso sobre el fonema
/ll/: Necesito que lo lea con ayuda.
Envié por correo electrónico cuatro
cuadernillos de lectoescritura, otros de uso de minúscula y mayúscula, así como,
de comprensión. Creo que tiene material suficiente para trabajar este fonema, además,
en el cuaderno, es muy importante que se siga trabajando el dictado. Si se necesitan
más recursos al respecto, por favor, hágamelo saber por correo electrónico.
MATEMÁTICAS
Veo que desde casa está trabajando bien. El ritmo
marcado es más o menos dos fichitas al día. Si ves que es mucho, una. Todo, en
función de cómo trabaje. Es muy importante, que trabaje los números del 0-60 desde
casa. Os vuelvo a pasar el recurso que puede utilizar desde la Tablet.
-
Matemáticas
repasamos sumas y restas sin llevadas. (SOLO PÁGINA 1 y 2)
Vuelvo a enviar estas tareas porque no se
han hecho.
-
2 páginas
del cuadernillo y una página del libro de texto de matemáticas diariamente.
Como son cinco días, en el libro de texto debería llegar hasta la pág. 118.
-
Dictado de
números, aprender números hasta el 60 de memoria y saber cómo se escriben.
Escribirlos en el cuaderno (REPASO DE NUMERACIÓN). Necesito que esta semana,
avance hasta el 60.
-
Repaso:
Juego de números: Se puede hacer en la Tablet. Comparto de nuevo el recurso.
Copio
el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como
para 1º ciclo de Primaria.
-
Series:
Escribe de 3 en 3, desde el 0 hasta el 60.
Escribe del 1 al 60
Escribe del 60 al 1
Escribe de 5 en 5, desde el 0 hasta el 60.
CIENCIAS
NATURALES
Vuelvo
a enviar las mismas tareas de la semana pasada (sin entregar).
Que lo haga poco a poco. Si ves que son muchas
tareas, que haga menos páginas y la próxima semana, continúa, ya me vas comentando
por WhatsApp o correo electrónico.
Libro de texto: desde la pág 78
a la pág. 83.
Realizar las actividades y estudiar bien cada apartado.
Explicación de Ciencias Naturales para 1º:
https://youtu.be/IH5EN3aDiSI
CIENCIAS
SOCIALES
Vuelvo
a enviar las mismas tareas de la semana pasada (sin entregar).
Que lo haga poco a poco. Si ves que son muchas
tareas, que haga menos páginas y la próxima semana, continúa, ya me vas comentando
por WhatsApp o correo electrónico.
Vamos a comenzar el estudio del tiempo: del pasado, del presente y de
futuro…
Primero, escucha con atención la explicación, es para
2º, 3º y 4º. Te recomiendo que lo escuches completo, porque así aprenderás
mucho más.
Explicación detallada:
Libro de texto: desde la página 96 a la pág. 99.
Copia y estudia muy bien los recuadros, haz resúmenes de los mismos y realiza
las actividades.
PLÁSTICA
Vamos a comenzar el estudio de una etapa maravillosa,
¡la Prehistoria! La tarea que voy a mandar a continuación no es semanal, es
para 15 días y lo pueden hacer poco a poco y en grupo (entre hermanos/as).
Maqueta de la Prehistoria de Plastilina (ver correo electrónico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario