lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS DEL 13 AL 17 DE ABRIL: 1º ALMEGÍJAR


TAREAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL 13 AL 17 DE ABRIL


LENGUA
Esta semana, además del repaso en lecto-escritura nos iniciamos en la comprensión lectora. Adjunto un documento. Necesito que cada día, la alumna haga una o dos fichas. Esto es muy importante.

Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /z/-za,zo,zu, ce y ci). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t). Durante la Semana Santa, se envió por correo dos cartillas una de uso de minúsculas y otra en mayúscula que puede seguir utilizándose a parte de las tres que se tienen en casa.

Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). En Semana Santa, a petición de la familia, se enviaron tres cuadernillos de lectoescritura, en el tercero se trabajan los fonemas /z/-za,zo-zu-ce-ci, que estamos trabajando. Durante esta semana, poner énfasis en la realización de ese cuadernillo y si se termina, seguir haciendo los otros dos cuadernillos previos.

En este enlace dejo más recursos de repaso:

Además de estas fichas y recursos, la alumna tiene un cuadernillo de Lengua de refuerzo (al que le quedan pocas páginas, terminarlo).

-          Copiado y cuento del fonema /z/: adjunto al correo un cuento muy interesante con la /z/ que quiero que vaya copiando poco a poco. Tiene unas tarjetitas para el repaso de los fonemas y pictogramas. Interesante, sería que copiara una frase cada día hasta completar, justo después de haber leído, que jugara con las tarjetas y memorizara el cuento a lo largo de la semana.

Actividades de ampliación (se pueden hacer a lo largo de la semana):

-          Lectura individual del cuento Rosa contra el virus. https://drive.google.com/open?id=1MISMQtBw4zGAhCV1JciOJBQ4UBN6URKQ
-          Escribir en la libreta 5 líneas contando qué es lo que más te ha gustado sobre el  cuento.
-          Dibujar el coronavirus o lo qué has sentido al leerlo.
      Comprensión lectora: Comprensión inicio. Se adjunta en correo electrónico.
MATEMÁTICAS

-          Problemas matemáticos. PÁGINA 1 Y 2.

Sumas y restas sin llevadas (repaso)


2 páginas del cuadernillo y una página del libro de texto de matemáticas. Dictado de números, aprender números hasta el 50 de memoria y saber cómo se escriben. Escribirlos en el cuaderno (REPASO DE NUMERACIÓN).


Juego de números: Se puede hacer en la Tablet

Copio el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como para 1º ciclo de Primaria.



CIENCIAS NATURALES: 

Grabar el audio sobre cada video, que se adjunta por correo electrónico

Vamos a trabajar, también sobre un ecosistema básico, que es el interior del cuerpo humano, lugar dónde pueden vivir bacterias, parásitos y virus. Un ejemplo es el coronavirus. Vean este video explicativo, importante es estas fechas.

  
Quiero que grabe un audio explicando todo lo que ha entendido, pueden ir tomando notas a medida que ven el video que le sean de ayuda para después grabarlo. Otra forma es a través de una entrevista (familia-alumna), sobre los videos, si ven que es un poco difícil.

-Adjunto al correo fichas de repaso de CCNN y de CCSS para que sirvan de repaso



CIENCIAS SOCIALES

74, 75, 76 y 77. (Terminar lo que no haya hecho)

-Adjunto al correo fichas de repaso de CCNN y de CCSS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario