TAREAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL
13 AL 17 DE ABRIL
LENGUA
Esta semana, además del repaso en
lecto-escritura nos iniciamos en la comprensión lectora. Adjunto un documento.
Necesito que cada día, la alumna haga una o dos fichas. Esto es muy
importante.
- Repaso de lectura de todas los fonemas
trabajados (hasta el fonema /z/-za,zo,zu, ce y ci). Se recomienda, comenzar
leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga,
gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos
palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n,
d,h,t). Durante la Semana Santa, se envió por correo dos cartillas una de uso
de minúsculas y otra en mayúscula que puede seguir utilizándose a parte de las
tres que se tienen en casa.
- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). En Semana Santa, a petición de la familia, se enviaron tres cuadernillos de lectoescritura, en el tercero se trabajan los fonemas /z/-za,zo-zu-ce-ci, que estamos trabajando. Durante esta semana, poner énfasis en la realización de ese cuadernillo y si se termina, seguir haciendo los otros dos cuadernillos previos.
En este enlace dejo más
recursos de repaso:
Además de estas
fichas y recursos, la alumna tiene un cuadernillo de Lengua de refuerzo
(al que le quedan pocas páginas, terminarlo).
-
Copiado y cuento del fonema /z/: adjunto al correo un
cuento muy interesante con la /z/ que quiero que vaya copiando poco a poco.
Tiene unas tarjetitas para el repaso de los fonemas y pictogramas. Interesante,
sería que copiara una frase cada día hasta completar, justo después de haber
leído, que jugara con las tarjetas y memorizara el cuento a lo largo de la
semana.
Actividades de ampliación (se pueden hacer a lo largo de la semana):
-
Lectura individual del cuento Rosa contra el virus. https://drive.google.com/open?id=1MISMQtBw4zGAhCV1JciOJBQ4UBN6URKQ
-
Escribir en la libreta 5 líneas contando
qué es lo que más te ha gustado sobre el
cuento.
-
Dibujar el coronavirus o lo qué has
sentido al leerlo.
Comprensión lectora: Comprensión inicio. Se adjunta en correo electrónico.
MATEMÁTICAS
-
Problemas matemáticos. PÁGINA 1 Y 2.
Sumas y restas sin llevadas (repaso)
2 páginas del cuadernillo y una página del libro de texto de matemáticas. Dictado de números, aprender números hasta el 50 de memoria y saber cómo se escriben. Escribirlos en el cuaderno (REPASO DE NUMERACIÓN).
Juego de números: Se puede hacer en la Tablet
Copio el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como para 1º ciclo de Primaria.
CIENCIAS NATURALES:
Grabar el audio sobre cada
video, que se adjunta por correo electrónico
Vamos a trabajar, también sobre un
ecosistema básico, que es el interior del cuerpo humano, lugar dónde pueden
vivir bacterias, parásitos y virus. Un ejemplo es el coronavirus. Vean este
video explicativo, importante es estas fechas.
Quiero que grabe un audio explicando todo lo que ha
entendido, pueden ir tomando notas a medida que ven el video que le sean de
ayuda para después grabarlo. Otra forma es a través de una entrevista
(familia-alumna), sobre los videos, si ven que es un poco difícil.
-Adjunto al correo fichas de repaso de CCNN y de CCSS para que sirvan de repaso
CIENCIAS SOCIALES
74, 75, 76 y 77.
(Terminar lo que no haya hecho)
-Adjunto al correo fichas de repaso de CCNN y de CCSS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario