4º de PRIMARIA: TAREA DESDE EL 19
HASTA EL 24 DE MARZO
JUEVES
19 DE MARZO: ¡Día de la familia!
En todos los niveles, sería necesario que se visualizaran estos materiales que sirven para conocer los miembros de la familia y los tipos de familia que existen e incluyen juegos para desarrollar la atención y memoria con ejercicios divertidísimos. Paso el enlace a todos los niveles educativos:
LENGUA
-
COMPRENSIÓN LECTORA:
Seguir
haciendo “Mis lecturas favoritas”. 1 ficha diaria. Si aún no
dispone de ese material aconsejado en clase, paso un enlace de lecturas
comprensivas adaptadas a 3º para que vaya realizando una lectura al día y
contestando de forma digital a las preguntas que se plantean (es un juego).
Para poder corregir esas tareas, necesito que el alumnado copie en la libreta
esas preguntas y poder así corregirlas.
Una
vez terminada esa actividad-juego la alumna debe resumir el texto y elaborar un
mapa conceptual (con Cmaptool si sabe usarlo)- lo hemos visto en clase. Si no
sabe… en su libreta.
-
EXPRESIÓN ESCRITA:
Estamos trabajando la noticia, el formulario y el informe como textos. Necesito
que el alumnado, indistintamente del nivel, busque una
noticia en la red sobre algún tema de actualidad (prefiero que se relacione con
otro aspecto educativo que no sea el COVID-19 por favor). Una vez que tenga la
noticia elegida, la imprimirá, aquellas personas que no puedan imprimir, la
copiarán en la libreta indicando sus partes:
TITULAR
ENCABEZADO
FECHA/HORA
AUTOR/A
DE LA NOTICIA
CUERPO:
Introducción, desarrollo y resumen final.
FOTO
Y PIE DE FOTO
-
EXPRESIÓN ORAL: El
alumnado se grabará leyendo la noticia y después, realizará un resumen oral
sobre la misma indicando de qué trata la noticia trabajada. Ese audio me lo
hará llegar al correo electrónico para poder evaluar la actividad.
-
ORTOGRAFÍA: Fichas
a realizar durante la semana: hacer una ficha al día.
-
REPASO DEL TEMA:
PÁG. 103 (Organizo mi mente) y 104.
MATEMÁTICAS:
-REPASO LIBRO: Qué he aprendido pág. 94. Todos
los ejercicios.
Dejo un enlace que sirve de repaso de las
operaciones combinadas trabajadas en clase:
CIENCIAS NATURALES: Repaso ecosistemas,
hacemos esquemas y resúmenes de lo visto en clase. Pág.
78-83. Realizar aquellas actividades que no estén hechas.
CIENCIAS SOCIALES: Utilizamos los
materiales terrestres. Pág. 14 y 15. Resúmenes y esquemas y
hacer las actividades. Hacer “Zona técnica” pág. 16.
PLÁSTICA: Seguir
con las manualidades con materiales y recursos de casa
(tarea de la semana anterior) https://www.youtube.com/watch?v=ubk0381teLg
No hay comentarios:
Publicar un comentario