miércoles, 18 de marzo de 2020

6º PRIMARIA-ALMEGÍJAR- Tareas hasta el 24 de marzo

6º de PRIMARIA: TAREA DESDE EL 19 HASTA EL 24 DE MARZO
JUEVES 19 DE MARZO: ¡Día de la familia!

En todos los niveles, sería necesario que se visualizaran estos materiales que sirven para conocer los miembros de la familia y los tipos de familia que existen e incluyen juegos para desarrollar la atención y memoria con ejercicios divertidísimos. Paso el enlace a todos los niveles educativos:



LENGUA
-          COMPRENSIÓN LECTORA:

Seguir haciendo “Mis lecturas favoritas”. 1 ficha diaria. Si aún no dispone de ese material aconsejado en clase, paso un enlace de lecturas comprensivas adaptadas a 6º. Realizad una lectura comprensiva al día. Para poder corregir esas tareas, necesito que el alumnado copie en la libreta esas preguntas y poder así corregirlas.

Una vez terminada esa actividad los alumnos de 6º deben resumir el texto y elaborar un mapa conceptual (con Cmaptool si sabe usarlo)- lo hemos visto en clase. Si no sabe… en su libreta. Como me consta que es algo complicado, elegid un texto para hacerlo en CMAPTOOL, los demás los hacéis en vuestra libreta como siempre.

-          EXPRESIÓN ESCRITA: Estamos trabajando la noticia, el formulario y el informe como textos. Necesito que el alumnado, indistintamente del nivel, busque una noticia en la red sobre algún tema de actualidad (prefiero que se relacione con otro aspecto educativo que no sea el COVID-19 por favor). Una vez que tenga la noticia elegida, la imprimirá, aquellas personas que no puedan imprimir, la copiarán en la libreta indicando sus partes:

TITULAR
ENCABEZADO
FECHA/HORA
AUTOR/A DE LA NOTICIA
CUERPO: Introducción, desarrollo y resumen final.
FOTO Y PIE DE FOTO

-          EXPRESIÓN ORAL: El alumnado se grabará leyendo la noticia y después, realizará un resumen oral sobre la misma indicando de qué trata la noticia trabajada. Ese audio me lo hará llegar al correo electrónico para poder evaluar la actividad.

-          ORTOGRAFÍA: Signos de puntuación. Repaso. Hacer un esquema sobre para qué sirve cada signo de puntuación estudiado hasta ahora. Podemos ver los siguientes videos para ello:


Insisto en darle importancia al punto y coma, aspecto que hemos trabajado más aún en esta unidad (que no se os olvide en vuestro esquema)

https://www.youtube.com/watch?v=SgMUbcgb970  3 USOS DEL PUNTO Y COMA ESENCIALES Y A MEMORIZAR. 


-          REPASO DEL TEMA: Repaso de la rima y tipos de rima (visto en 1º trimestre): pág. 102. Copiar y memorizar recuadro y hacer actividad 1. Realizar “Organizo mi mente” Pág.103.

MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a trabajar la suma, resta y multiplicación con decimales de nuevo (repaso). OS dejo un video explicativo por si tenéis alguna duda o se os ha olvidado algo.


Para repasar las siguientes tareas:

Pág. 86- SUMA Y RESTA DE DECIMALES: Ejercicios: del 3 al 5.
Pág. 88- MULTIPLICACIÓN DE NÚMERO DECIMAL POR NATURAL (SE HACE IGUAL, SOLO QUE AL FINAL SE COLOCA LA COMA DONDE CORRESPONDE): EJ.4 y 5.
Pág. 90- MULTIPLICACIÓN DE DOS NÚMEROS DECIMALES: EJ. 2,3 y 4.

TODAS LAS DUDAS QUE SURJAN HACÉRMELAS LLEGAR A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO

CIENCIAS NATURALES: Repaso ecosistemas. Seguimos viendo las cadenas y redes tróficas. Hacer resúmenes y esquemas y todas las actividades. Ampliación: Zona Ciencia pág. 48.

CIENCIAS SOCIALESReleer y repasar la época de la guerra de la Independencia, las primeras revoluciones liberales de España y América. Resumir y esquematizar el periodo  “Isabel II y el Sexenio Revolucionario”. Para que sea más fácil os voy a dejar un enlace muy divertido donde un señor resume esa etapa de forma muy dinámica y divertida jejejeje, cuando terminéis realizad las act. 1,2,3.
También os dejo otros enlaces de interés:
Os recomiendo suscribiros al canal de Albertoprofehistoria que tiene videos muy interesantes que os pueden resultar de ayuda porque son muy visuales: https://www.youtube.com/channel/UCMUrdCF2SgpaRJPNBNG4T8w

PLÁSTICA: Seguir con las manualidades con materiales y recursos de casa (tarea de la semana anterior) https://www.youtube.com/watch?v=ubk0381teLg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario