El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE es un programa de sensibilización educativa, avalado por 37 ediciones, que ayuda a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas.
Tras el confinamiento, el mundo digital, las nuevas tecnologías e internet, se han revelado como herramientas valiosísimas y extraordinarias. En esta edición quieren transmitir, haciendo entre todos una campaña de publicidad, el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.
La tecnología educa, informa, entretiene y mejora la calidad de vida de las personas, con y sin discapacidad. Es importante valorar sus beneficios y también ser conscientes de sus riesgos, sobre todo entre niños y adolescentes.
Desde el Grupo Social ONCE nos propusieron convertir nuestro centro en un laboratorio de ideas para diseñar la campaña de sensibilización más creativa y eficaz.
El reto consistía en crear una campaña publicitaria de sensibilización con el lema: “ConexiÓN / AdicciOFF. Esto no es un juego”.
El alumnado de 1º y 2º de ESO, participamos en la categoría C, creamos un eslogan sobre el tema que nos proponían y diseñamos el cartel publicitario entre todos.
Este fue el resultado de nuestro trabajo.
Finalmente, nos comunicaron que eramos los ganadores de la fase regional y nos han mandado como premio, unos objetivos para usar con el móvil o la tablet, con los que se pueden hacer fotos super chulas (y podremos usar para el próximo maratón fotográfico).
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