jueves, 19 de noviembre de 2020

E.F. Capacidades Físicas: Resistencia.

 En esta parte del tema vamos a trabajar sobre la resistencia: os dejo mi definición de resistencia, para que tengáis claro  el concepto:

Resistencia es la capacidad básica factible de mejora mediante entrenamiento que nos permite  resistir y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible, y atendemos al esfuerzo realizado y la recuperación del mismo. Esto implica el resitir un esfuerzo en tiempo pero también el tiempo de recuperación de ese esfuerzo.

Clases de resistencia:

1.- Resistencia Aeróbica: Esta resistencia es una capacidad  que está relacionada con esfuerzos livianos, de poca intensidad. Trabajamos a un ritmo cardiaco inferior a 160/170 pulsaciones por minuto, pero dependerá de factores intrínsecos y fisiológicos del individuo: edad, peso, entrenamiento ...

2.- Resistencia Anaeróbica: Este tipo de resistencia está relacionada con la capacidad de mantener un esfuerzo con carga de intensidad allta el mayor tiempo posible. Se trabaja con un ritmo cardiaco superando las pulsaciones 170 p/m , pero como hemos indicado antes dependerá de factores intrínsecos y fisiológicos del individuo.

Después de estos pequeños apuntes obre la resistencia os toca trabajar a vosotros, debéis buscar información sobre la resistencia  y desarrollar el tema con la información que tenéis en vuestros libros también podéis utilizar los libros de Anaya del año pasado. Hay que ampliar la información que os he dejado en este mismo blog o en el blog "Hablamos del Aula" que tenéis el enlace.

Desarrollar los tipos de resistencia y realizar una tabla de 6 ejercicios que trabajen la resistencia y su tipo. Estos ejercicios podeis cotejarlos en el patio practicandolos y viendo a que tipo de resistencia pertenecen:

Ejemplo: realizar en 30" flexiones de piernas(sentadillas) vemos cuantas realizamos para trabajar en franja aeróbica y si aumentamos en tiempo cuantas trabajaremos y como trabajarlas para llegar a trabajar resistencia anaeróbica.

Una pequeña pista: 








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