INFANTIL
Seguimos con la rutina:
1- TODOS LOS DÍAS REPRODUCIR LOS VÍDEOS.
2- LEERLES UN CUENTO DIARIO. SI NO TENÉIS CUENTOS
EN CASA, ¡ONLINE!
3- HACER DOS O TRES FICHAS DIARIAS DE SUS LIBROS
DEL MÉTODO (y me la mandáis al correo electrónico para su corrección:
mjmontes1516@gmail.com).
4- FICHAS DE CONCEPTOS BÁSICOS, NUMERACIÓN,
COLORES…
5- EJERCICIOS: HABILIDADES CONCRETAS
6- JUEGO LIBRE.
Esta semana, ¡seguimos
creando nuestra propia granja! Cada semana, iremos añadiendo un animal
realizado con material reciclable…
¡Voy a dejaros un ejemplo
de mural para que lo sigáis en casa y sea más sencillo!
Asamblea: Preguntarle al
alumno ¿qué es una granja? ¿Qué animales conoces que vivan en una granja?
¿Alguna vez has ido a una granja escuela? Dibujar en un folio los animalitos
que recuerda y que ha visto.
¿Sabéis lo que es una
selva? ¿Qué animales habitan en ella?
MURAL
DE NUESTRA GRANJA/SELVA- Dejaremos una parte para la granja y
otra parte para la selva. Primero, trabajaremos los animales domésticos de la
granja y después los de la selva.
1 1. CUENTOS:
Dos cuentecitos para esta
semana; vamos a aprovechar que tenemos ¡La tómbola de los
cuentos! El pdf está en el grupo de WhatsApp del colegio, pero si queréis,
podéis acceder a través del correo electrónico (donde también tienen las tareas).
-
“En familia” (os dejo el enlace del
cuento por si no encontráis el pdf de la tómbola de los cuentos). Este
cuento muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al
reto de educar y de aprender. En Familia es un recorrido por los derechos
fundamentales
-
¿Pueden volar los peces? (os
dejo el enlace del cuento por si no encontráis el pdf de la tómbola de los
cuentos). Esta serie, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años,
recoge historias de Juanita, quien, como las niñas y los niños pequeños, busca
el sentido del mundo mientras trata de entenderse a sí misma. https://drive.google.com/file/d/1gCmeHmj335ohPiyd7ACcS3RDR3x4nr9E/view?fbclid=IwAR0pPXRpEjloX5waGOewwS5GXcYuSw1TqESJFeeUGDaQhg4ajSkwcmAzRHc
2 - Cuentacuentos_
Beatriz Montero: “ELMER”
Hacer un dibujo de Elmer y colgarlo en
nuestro mural (en la zona de animales salvajes)
3 - Canciones.
El Bugui de la selva:
Un
elefante se balanceaba…
https://youtu.be/udvXVnUii5c
4 2. HABILIDADES, PSICOMOTRICIDAD GRUESA
Y FINA
-
Conceptos
básicos: Juego del astronauta (se envía por correo electrónico).
-
Habilidad;
“soplar”: circuito de soplo.
- Habilidad: “Pescar en un fluido”
- Habilidad: Recortar
- FICHAS DE NUMERACIÓN (Se adjuntan al correo
electrónico).
- JUEGO DE SERIES CON RECORTES DE PAPEL DE COLORES.
El objetivo es que
cree una serie.
-
Primero,
probar con una instrucción, por ejemplo, sólo por colores:
verde, amarillo,
azul, rojo, verde, amarillo, azul…
-
Después
dos instrucciones. Por ejemplo:
círculo azul,
triángulo rojo, cuadrado amarillo…
-
Si
lo hace correctamente, seguir con tres instrucciones:
Círculo grande
amarillo, cuadrado verde pequeño, círculo grande amarillo, cuadrado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario