LENGUA
Esta
semana, además del repaso en lecto-escritura seguimos iniciándonos en
comprensión lectora. Adjunto un documento. Necesito que cada día, la alumna
haga una o dos fichas. Esto es muy importante (continuar). Mirar “Comprensión
inicio de la semana anterior”.
- Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /z/-za,zo,zu, ce y ci). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t). Durante la Semana Santa, se envió por correo dos cartillas una de uso de minúsculas y otra en mayúscula que puede seguir utilizándose a parte de las tres que se tienen en casa.
Esta
semana no se avanza en otro fonema, ya que se han detectado dificultades en los
fonemas anteriores. Importancia en la lectura y repaso.
LECTURA: FONEMA /LL/- (el mismo de la
semana anterior)
- Tarjetas de discriminación
fonética para imprimir (enviado a correo electrónico).
- Recopilación de
materiales tecnológicos para reforzar lectoescritura (por Whatsapp la semana
pasada se enviaron otrhttp://audiciontierno.blogspot.com/2010/12/lectoescritura.html
-
Diferenciar: “Q” y “G”. Lectura y copiado.
- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Durante esta semana, poner énfasis en la realización fichas de lectoescritura que trabajen el nuevo fonema /ll/ que es el que vamos a trabajar esta semana. Haz todos los días varias fichas de este fonema, siguiendo todos los pasos anteriores. Que copie en su libreta el grafema /ll/ hasta que sepa hacerlo perfectamente. Primero se trabajará en mayúscula, después en minúscula.
-
Libro
de texto: Terminar hasta la pág. 87 (revisar)
Dejo el texto de la semana pasada para que sirva de
repaso de lectura /ll/:
Una tarde de lluvia
Era
una tarde muy lluviosa y Guillermo y Lluna ya habían merendado un bocadillo de
tortilla, unas pocas galletas y unos caramelos de sus bolsillos. Como estaban
muy aburridos, y no podían salir a la calle, decidieron jugar a imitar animales
con sus padres.
Guillermo
empezó imitando a un pollito que saltaba de silla en silla. Cuando le tocó a su
hermana Lluna, imitó a un caballo que trotaba por una llanura.
La mamá de Guillermo, que
le encantaba jugar con ellos, imitó a una pequeña llama de cabello largo.
Cuando fue el turno de su padre se le ocurrió hacer de ardilla que comía
bellotas. Siguieron imitando a una ballena que vivía en un castillo, un gallo
que llamaba a las gallinas y un camello que seguía a una estrella. Lo que parecía que iba a ser una tarde
aburrida de lluvia fue una agradable tarde de juegos y risas.
MATEMÁTICAS
1 Cálculo con uso de Tablet
Es
muy importante, que trabaje los números del 0-70 desde casa. Os vuelvo a
pasar el recurso que puede utilizarse desde la Tablet.
Copio
el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como
para 1º ciclo de Primaria.
2
Cálculo,
problemas y actividades de lógica:
-
2 páginas del
cuadernillo y una página del libro de texto de matemáticas diariamente.
Como son cinco días, en el libro de texto desde la página 122-127 (la
numeración asciende hasta el número 99). Esto nos servirá de introducción y
profundización.
-
Énfasis en el refuerzo de números
hasta el 70.
-
Dictado de números, aprender números hasta
el 70 de memoria y saber cómo se escriben. Escribirlos en el cuaderno (REPASO
DE NUMERACIÓN). Necesito que esta semana, avance hasta el 70.
-
Series:
Escribe
de 2 en 2, desde el 50 hasta el 70.
Escribe
del 1 al 70 y recítalo en voz alta al mismo tiempo.
Escribe
del 70 al 1 (hacia atrás)
Escribe
de 5 en 5, desde el 30 hasta el 70.
-
Escribe con letra los números de la decena
del 60 y del 70. Es decir:
60
sesenta; 61: sesenta y uno….
70
setenta; 71: setenta y uno…
CIENCIAS
NATURALES
Hoy en clase de videollamada
se ha explicado todo el tema de nuevo hasta la página 87.
Tareas: Lectura en
familia eficaz de las páginas 86 y 87. Las fuentes de energía y hacer los ejercicios
de las mismas.
CIENCIAS SOCIALES
En videollamada, hoy 5/5/2019,
se ha explicado tanto el epígrafe como las tareas a realizar.
1º Pág. 100. 101. Mi historia personal. Hacer
una manualidad de árbol genealógico donde a través de dibujos o fotos se puedan
representar todos los miembros de la familia. Hacer todas las actividades.
PLÁSTICA
1 Tarea 1: Seguir
con maqueta de Prehistoria de la Semana pasada.
Tarea 2:
Dibujamos varias viñetas (sólo las imágenes a modo cómic) sobre el audio de
Gerónimo Stilton (hasta el minuto 40). Nos servirán para crear un cómic la
próxima semana con el uso del móvil, veréis que resultará muy divertido.
3 Tarea 3: Collage
sobre mi periodo de cuarentena ¿Cuáles son los mejores momentos de vuestra cuarentena?
Nos
descargamos la aplicación “Pic-Collage” con el móvil,
compartimos nuestras imágenes más destacadas de la cuarentena y aprendemos a
crear un collage. En el grupo de Whatsapp “Primaria Almegíjar”, dejo un collage
de mi periodo de cuarentena a modo de ejemplo ¡Espero que os guste mucho este
collage y que compartáis con los demás el vuestro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario