martes, 5 de mayo de 2020

Tareas de 1º Ed. Primaria- Almegíjar- Semana del 5 al 10 de mayo



LENGUA

Esta semana, además del repaso en lecto-escritura seguimos iniciándonos en comprensión lectora. Adjunto un documento. Necesito que cada día, la alumna haga una o dos fichas. Esto es muy importante (continuar). Mirar “Comprensión inicio de la semana anterior”.          

Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /z/-za,zo,zu, ce y ci). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t). Durante la Semana Santa, se envió por correo dos cartillas una de uso de minúsculas y otra en mayúscula que puede seguir utilizándose a parte de las tres que se tienen en casa.

Esta semana no se avanza en otro fonema, ya que se han detectado dificultades en los fonemas anteriores. Importancia en la lectura y repaso.

LECTURA: FONEMA /LL/- (el mismo de la semana anterior)

-       Tarjetas de discriminación fonética para imprimir (enviado a correo electrónico).

-       Recopilación de materiales tecnológicos para reforzar lectoescritura (por Whatsapp la semana pasada se enviaron otrhttp://audiciontierno.blogspot.com/2010/12/lectoescritura.html

-       Diferenciar: “Q” y “G”.  Lectura y copiado.





- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita).  Durante esta semana, poner énfasis en la realización fichas de lectoescritura que trabajen el nuevo fonema /ll/ que es el que vamos a trabajar esta semana. Haz todos los días varias fichas de este fonema, siguiendo todos los pasos anteriores. Que copie en su libreta el grafema /ll/ hasta que sepa hacerlo perfectamente. Primero se trabajará en mayúscula, después en minúscula.

-       Libro de texto: Terminar hasta la pág. 87 (revisar)

Dejo el texto de la semana pasada para que sirva de repaso de lectura /ll/:

 Una tarde de lluvia

Era una tarde muy lluviosa y Guillermo y Lluna ya habían merendado un bocadillo de tortilla, unas pocas galletas y unos caramelos de sus bolsillos. Como estaban muy aburridos, y no podían salir a la calle, decidieron jugar a imitar animales con sus padres.

Guillermo empezó imitando a un pollito que saltaba de silla en silla. Cuando le tocó a su hermana Lluna, imitó a un caballo que trotaba por una llanura.

La mamá de Guillermo, que le encantaba jugar con ellos, imitó a una pequeña llama de cabello largo. Cuando fue el turno de su padre se le ocurrió hacer de ardilla que comía bellotas. Siguieron imitando a una ballena que vivía en un castillo, un gallo que llamaba a las gallinas y un camello que seguía a una estrella.  Lo que parecía que iba a ser una tarde aburrida de lluvia fue una agradable tarde de juegos y risas.

MATEMÁTICAS

1     Cálculo con uso de Tablet
Es muy importante, que trabaje los números del 0-70 desde casa. Os vuelvo a pasar el recurso que puede utilizarse desde la Tablet.


Copio el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como para 1º ciclo de Primaria.

2
       Cálculo, problemas y actividades de lógica:


-          2 páginas del cuadernillo y una página del libro de texto de matemáticas diariamente. Como son cinco días, en el libro de texto desde la página 122-127 (la numeración asciende hasta el número 99). Esto nos servirá de introducción y profundización.

-          Énfasis en el refuerzo de números hasta el 70.

-          Dictado de números, aprender números hasta el 70 de memoria y saber cómo se escriben. Escribirlos en el cuaderno (REPASO DE NUMERACIÓN). Necesito que esta semana, avance hasta el 70.

-          Series:

Escribe de 2 en 2, desde el 50 hasta el 70.
Escribe del 1 al 70 y recítalo en voz alta al mismo tiempo.
Escribe del 70 al 1 (hacia atrás)
Escribe de 5 en 5, desde el 30 hasta el 70.

-          Escribe con letra los números de la decena del 60 y del 70. Es decir:

60 sesenta; 61: sesenta y uno….
70 setenta; 71: setenta y uno…

CIENCIAS NATURALES

Hoy en clase de videollamada se ha explicado todo el tema de nuevo hasta la página 87.
Tareas: Lectura en familia eficaz de las páginas 86 y 87. Las fuentes de energía y hacer los ejercicios de las mismas.

CIENCIAS SOCIALES

En videollamada, hoy 5/5/2019, se ha explicado tanto el epígrafe como las tareas a realizar.
Pág. 100. 101. Mi historia personal. Hacer una manualidad de árbol genealógico donde a través de dibujos o fotos se puedan representar todos los miembros de la familia. Hacer todas las actividades.

PLÁSTICA

1      Tarea 1: Seguir con maqueta de Prehistoria de la Semana pasada.




    Tarea 2: Dibujamos varias viñetas (sólo las imágenes a modo cómic) sobre el audio de Gerónimo Stilton (hasta el minuto 40). Nos servirán para crear un cómic la próxima semana con el uso del móvil, veréis que resultará muy divertido.

Tarea 3: Collage sobre mi periodo de cuarentena ¿Cuáles son los mejores momentos de vuestra cuarentena?


Nos descargamos la aplicación “Pic-Collage” con el móvil, compartimos nuestras imágenes más destacadas de la cuarentena y aprendemos a crear un collage. En el grupo de Whatsapp “Primaria Almegíjar”, dejo un collage de mi periodo de cuarentena a modo de ejemplo ¡Espero que os guste mucho este collage y que compartáis con los demás el vuestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario