lunes, 18 de mayo de 2020

Secundaria del 18 al 22 de mayo


SECUNDARIA DEL 18 AL 22 DE MAYO
 

TECNOLOGÍA

 Continuamos con el proyecto de la hucha o el cryptex (el que hayáis elegido).

 
MATEMÁTICAS


Esta semana continuamos con los problemas de los sistemas de ecuaciones, pero vamos a incluir problemas relacionados con las figuras geométricas (igual que los que ya hemos hecho con las parcelas rectangulares). Os los divido en 2 grupos, los 5 primeros con como los que ya hemos hecho con sistemas de ecuaciones y los 5 siguientes necesitaremos todas estas fórmulas de las diferentes figuras geométricas. Éstos los iremos trabajando en las video llamadas.

 1.- Tenemos un total de 26 monedas, algunas de 5 céntimos y otras de 20 céntimos. En total tenemos 265 céntimos. ¿Cuántas monedas de cada tipo tenemos?

 2.- Calcula las edades de dos hermanos, sabiendo que la edad de uno es el triple que la del otro, y que de aquí a 5 años la suma de las dos edades será el triple de la edad actual del mayor.

3.- Calcula cuánto vale la altura de una casa y un poste de luz si se sabe que a la altura de la casa le faltan 3 metros para ser el doble de la del poste de la luz, y que la casa es 10 metros más alta que el poste de luz.

4.- Calcula dos números tales que su suma sea 90 y su cociente 9

5.- Se sabe que mi tío tiene 27 años más que su hijo y que de aquí a 12 años le doblará la edad. ¿Cuántos años tiene cada uno?

A partir de aquí comenzamos a necesitar las fórmulas de las figuras geométricas.
6.- Queremos construir una cometa cuyo perímetro mida 24 cm y su lado más grande mide 2cm más que su lado más corto. ¿Cuánto mide cada uno de los lados?
 
7.- El patio del recreo tiene forma rectangular, sabiendo que tiene un área de 225 m2 y que su base es el doble de grande que su altura ¿Cuánto mide la base y cuánto la altura?
 
8.- La nueva pizarra digital tiene forma rectangular y su perímetro mide 11. Si su base mide 1.5 más que su altura, ¿Cuánto mide de ancho y cuánto de alto?
 
9.- El área de una almacén con forma de rombo es 9 m2, si su Diagonal mayor (D) mide el doble que su diagonal menor (d), ¿Cuánto miden su Diagonal mayor y su diagonal menor?

10.- Una clase rectangular, tiene un área de 18 m2, y si añades 6 metros a su lado más corto, mediría el doble que  su lado más largo. ¿Cuánto mide cada lado?

BIOLOGÍA

 Continuamos con el tema, esta semana nos toca ver el siguiente grupo de vertebrados LOS MAMÍFEROS, para ello os dejo el siguiente video:



Y tenéis que responder a estas preguntas:

·         ¿Qué logros de los mamíferos les han permitido la adaptación al medio?

·         Explica la reproducción de los marsupiales.

·         Explica la reproducción de los mamíferos monotremas.

·         Explica las características que desarrollaron los primates como consecuencia de su adaptación a la vida arborícora.

FÍSICA

Esta semana empezamos nuevo tema, empezaremos a ver las características de la energía, para ello os dejo este video y además lo explicaremos en las video llamadas:

Pero para empezar, comenzaremos viendo las diferencias entre la energía cinética y la energía potencial: https://www.youtube.com/watch?v=bwKJdkv4zyY

Y realizaremos las siguientes actividades:

·         Completa el primer apartado del esquema.

·         Calcula la energía cinética de los siguientes objetos en movimiento a partir de sus datos de masa y velocidad. (¡¡¡Cuidado con las unidades!!!)

o   m=150g; v=90km/h

o   m=20kg; v=72km/h

·         Calcula la energía potencial de una bola de 400g de masa situada a una altura de 50 cm.

·         Un coche de 1500kg de masa circula por un puente de 4 m de altura a una velocidad de 45 km/h ¿Cuánto vale su energía mecánica?

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