TAREAS DE 6º DE
PRIMARIA HASTA EL 17 DE ABRIL
LENGUA
- Lee 30 min diarios uno de tus
libros favoritos.
- Escribe tu diario de la semana. Dedica un rato cada día para escribir
lo que hiciste durante la Semana Santa: anécdotas, cómo te has sentido, a qué
has jugado, etc. Recuerda escribir con letra adecuada, cuidar los signos de
puntuación y evitar faltas de ortografía.
- Indica
qué tipo de palabras aparecen en estas oraciones:
El niño rubio compra dos barras de pan
grandes como espadas.
Aquel cortijo tiene una enorme piscina
con preciosos azulejos que brillan en la oscuridad.
Cientos de manzanas cayeron libremente
en el enorme terreno de mi amado abuelo.
Ejemplo: El cristal está roto.
El:
determinante artículo determinado. Masculino, singular.
Cristal: Sustantivo/nombre común, masculino, singular.
Está: verbo estar. Presenta de indicativo. 1º conjugación.
Roto: adjetivo, masculino, singular.
COMPRENSIÓN LECTORA: “Ornitorrinco: una broma de la naturaleza”.
EXPRESIÓN ESCRITA:
Esta semana vamos a trabajar el texto expositivo. Se trata de un texto que aborda o trabaja un tema de forma objetiva, es decir que el propósito es transmitir información sobre un tema.
Ver el siguiente enlace donde te explica lo que es, su estructura y características.
Hay dos tipos de texto expositivo: divulgativo (literario) o especializado.
Su estructura:
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión
¡Ahora te toca a ti!
En clase, has hecho ya, exposiciones y has trabajado este texto sin darte cuenta: la exposición de las plantas, la exposición sobre las profesiones, sobre Monet… ¿Recuerdas? Bien, en este enlace, aparece una ficha, que también se adjunta por correo electrónico. En ella, se explica el significado del texto expositivo y su diferencia con el texto literario. En la libreta, contesta a todas las preguntas. No hace falta que copies los enunciados. Después, elabora una exposición que ocupe, un folio de libreta sobre tus hábitos de higiene y ejercicio durante la cuarentena.
EXPRESIÓN ORAL: Grábate en audio leyendo o en video exponiendo tu texto. Si realizas una exposición en video mucho mejor.
Haz un resumen del siguiente video:
Te dejo un enlace donde puedes consultar todas las conjugaciones (por si no lo encuentras en el libro:
ORTOGRAFÍA: hacer dos fichas hoy.
Esta semana vamos a trabajar la diferencia de “j y “g”. Se copiarán en la libreta o se imprimirán y se irán pegando en el cuaderno (depende de la disponibilidad).
MATEMÁTICAS
Problemas- incluye todos los pasos de resolución y explica por qué.
1º.- Una enciclopedia tiene 16 tomos. Juan ha pagado 64 € por 4
tomos. ¿Cuánto tiene que pagar para adquirir el resto de la colección, si todos
los tomos cuestan lo mismo?
2º.- Dos ciclistas parten
del mismo punto y en dirección opuesta. Uno de ellos corre 12 km cada cuarto de
hora y el otro 15km en el mismo tiempo. Al cabo de tres horas, ¿a qué distancia
se hallará uno del otro?
3º.- En un
depósito hay 357,26 litros de agua, en otro depósito 498,7 litros y un tercero
contiene 1765,2 litros. Si se reparte, toda el agua, en envases de 24 litros,
¿cuántos litros de agua tendrá cada uno?
Cálculo repaso
5º.- Realiza las
siguientes divisiones y halla la prueba de cada una de ellas para saber que
están bien.
837 ,452 : 914 b) 7,30 091 : 246 c) 9 1,08 : 3,7 d) 836 : 2,51
Más actividades:
1º.- Realiza las siguientes operaciones
150,94 + 207, 18 = 220,41 + 723,2 = 571,86 – 278,46 = 435,69 – 40,3 =
228,5 – 139,75 = 216,24 x 36,5 = 503,6 x 3,5 = 872,75 x 30,2 =
78352 : 236 = 91877 : 375 = 59984 : 326 = 81380 : 626 =
2º Realiza un esquema-resumen, en el que se explique todo lo que se ha trabajado en este tema.
Algunos problemas más: Indica todos los pasos de resolución de problemas
Pág. 95. Todos los problemas copiados en cuaderno con sus pasos.
CIENCIAS NATURALES: Hacer ficha de repaso.
CIENCIAS SOCIALES: Estudiar todo el tema. Realizar una línea temporal donde se incluyan todos los acontecimientos. Se puede hacer juntando folios con fiso o pegados con pegamento de barra. Para trabajar Cultura Digital, y de forma más divertida, propongo que utilicéis la siguiente herramienta: “DIPITY”.
PLÁSTICA: ¡Un mosaico romano! (Mirar correo electrónico)
CULTURA DIGITAL: Elabora EN WORD un cartel con medidas para saber cómo actuar y prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19). Utiliza diferentes tamaños y colores de letra. Inserta imágenes.
AMPLIACIÓN: Línea temporal con Dipity relacionada con Historia.
CULTURA DIGITAL: Elabora EN WORD un cartel con medidas para saber cómo actuar y prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19). Utiliza diferentes tamaños y colores de letra. Inserta imágenes.
AMPLIACIÓN: Línea temporal con Dipity relacionada con Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario