sábado, 10 de abril de 2021

TRABAJAMOS CON LA PELÍCULA DE "RUDY"

 Desde las áreas de educación física, música, plástica y tutoría, hemos preparado una actividad cuyo nexo de unión es la película de " Rudy"


Os dejamos el enlace de la peli para que podáis verla los que no tengáis Neflix.

ENLACE PELÍCULA " RUDY"



El alumnado tendrá que ver la película y fijarse en distintos enfoques según cada área. 

🎨🎨DESDE EL ÁREA DE PLÁSTICA🎥

Tendréis que seleccionar 10 escenas que os gusten de la película y hacerles captura de pantalla o foto con vuestro móvil,  para  a continuación:

        - Hacer la descripción de cada una de ellas atendiendo a los planos con las que han sido grabadas(5 escenas)  y a los ángulos desde donde han sido grabadas (5 escenas). La descripción se hará debajo de cada captura o foto. 


  • La presentación sobre los planos y ángulos en la fotografía que hemos trabajado en clase, las tenéis en la pestaña de plástica. 


ALGUNOS EJEMPLOS DEL ALUMNADO:
Paula


                                      Pablo 



                                       
Marina 


                                                Daniel C. 


Jose Antonio


Juan



                                                 Cristian 

🎶🎵DESDE EL ÁREA DE MÚSICA🎼

Tendréis que seleccionar 3 momentos musicales que atiendan a cada uno de los tipos de música en el cine que hemos estudiado en clase: música diegética o integrada, no diegética o no integrada y soundtrack. 

Y añadir si han usado alguna de las dos técnicas que hemos visto: leit motiv o fuera de campo. 

Para señalar los 3 momentos musicales, debemos hacer alusión a el minuto o segundo exacto y hacer una breve descripción de lo que sucede en la imagen y argumentar porqué es ese tipo de música. 

  • La presentación sobre los tipos y técnicas de la música cinematográfica, la tenéis en la pestaña de música. La música en el cine.

EN CLASE ACORDAMOS QUE AMBAS COSAS SE HARÍAN EN UN MISMO PROYECTO DE POWER POINT. 

🏈🏈Desde el área de Educación Física🎬🎬

Desde el área de Educación Física, vamos a trabajar los valores que nos presenta esta película en relación con el deporte y la superación personal.

"La meta está en nuestras ganas de conseguirla" 

Vamos hacer algunas reflexiones sobre algunos personajes de la película y su actitudes.
  • Rudy::                                                                                                   ¿Quién confió en él ? ¿Qué le motivaba a estudiar? ¿Qué le hubiera pasado si no hubiera jugado el último partido? Valora personalmente la actitud de este personaje.     
  • Familia:                                                                                                 ¿Cómo valorarías la actitud de la familia, antes, durante y después de su logro?           Valora personalmente la actitud de la familia.
  • Entrenadores:                                                                                      ¿Crees que el primer entrenador Parseghian cumpliría su promesa?                              Si fueras tu entrenador lo hubieras dejado jugar antes. Da tus motivos. 
  • Compañeros de equipo:                                                                         Valora la actitud del protagonista Rudy con los otros jugadores.                                   Su exceso de ganas por esforzarse de Rudy ¿ Te habría molestado?                           ¿Habrías dado tu camiseta para que jugara Rudy? ¿POr qué?

Sin duda Rudy lucho por su sueño, aunque se encontró con bastantes dificultades. El esfuerzo tiene su recompensa, no solo por jugar en el equipo de sus sueños sino que salió del destino que le habían marcado.

Actividades evaluables.
  • Contesta a las preguntas sobre la película  y envíalas al correo de efprofe321@gmail.com                                                                                                              
Para nota 
  • Realiza un Power Point con los ejercicios más significativos de los entrenamientos que hacen en la película del  Fútbol Americano. 


🎓🎓Desde TUTORÍA

Reflexionaremos y contestaremos las siguientes preguntas. Al finalizar, lo enviaremos a clasesdetictac@gmail.com

  • ¿Cómo crees que evolucionan los sentimientos en el protagonista a lo largo de la película?
  • ¿Cuáles son tus metas de futuro?
  • ¿Qué cosas crees que tienes a tu favor para conseguirlo?
  • ¿Qué cosas crees que te dificultarán conseguirlo?
  • ¿Cómo te enfrentas a los retos o dificultades que te vas encontrando?
  • ¿Cómo podemos superar la frustración cuando algo no nos sale como nos gustaría o esperábamos?
Después en clase realizaremos una puesta en común.




No hay comentarios:

Publicar un comentario