1º ED. PRIMARIA
LENGUA
-
Es
importante que la alumna haya comenzado a leer textos. Necesito que se ponga
énfasis en esto. Envío por correo un documento con textos de iniciación
sencillos. También envío un material “Las letras con cuentos entran” que es muy
interesante.
- Repaso de lectura (CARTILLAS DE LECTURA) de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema: /ll/ /y/). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t).
RECORDATORIO: de martes a
viernes habrá lectura a través de videoconferencia en Skype exclusivamente para
la alumna, en horario de 10.30/10.45 a 11.15/11.30. No faltar a esas clases son
importantísimas, por favor.
¡Comenzamos nuevo fonema!
LECTURA: FONEMA /Y/- “Yate” por ejemplo.
-
Recopilación de materiales tecnológicos para reforzar
lectoescritura (mirar grupo “Aula de Almegíjar” de WhatsApp): APRENDER A LEER
CON GRIM Y “LETTER TRACING CLASSIC.
-
Fichas
de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Durante esta semana, poner énfasis
en la realización fichas de lectoescritura que trabajen el nuevo fonema /Y/
que es el que vamos a trabajar esta semana. Hacer todos los días varias fichas
de este fonema, siguiendo todos los pasos anteriores. Que copie en su libreta el
grafema /y/ hasta que sepa hacerlo perfectamente (usar la aplicación sería
interesante). Primero se trabajará en mayúscula, después en minúscula,
posteriormente, /ya/, /ye/, /yi/, /yo/, /yu/ y, por último, palabras que contengan
esas sílabas. Recordar que es muy importante que reconozca el significado de lo
que lee, no sólo que decodifique. Imagen y palabra (importantísimo).
-
Libro
de texto: Terminar hasta la pág. 88 (revisar), seguir con cuadernillo de Lengua
y de comprensión lectora (tiene un cuadernillo aparte revisar).
- Dibuja en tu cuaderno los
siguientes objetos que contienen el grafema /y/, dibuja y escribe 5 objetos
más. Jugar al “veo, veo” puede ser una actividad muy interesante.
Copia, además, las frases de las páginas siguientes y atrévete a escribir
dos frases completas más.
-
Ver el video del nuevo fonema: Se adjunta
por privado en Whatsapp. En este nos ayuda la seño de Audición y Lenguaje ¡Gracias,
María! -Diferenciación de “l”, “ll” y “y”.
-
http://servicios.educarm.es/udicom/unid10/fonemay.pdf
Este enlace es un material que he visto muy interesante de udicom. No hace
falta que se descargue ni se imprima. Lo vamos a utilizar esta semana por
videoconferencia, es para que tengáis acceso al mismo. Ya iré diciendo poco a
poco cómo lo trabajamos (también lo envío por correo electrónico).
MATEMÁTICAS
Es
muy importante, que trabaje los números del 0-80 desde casa. Os vuelvo a
pasar el recurso que puede utilizarse desde la Tablet.
Copio
el enlace a la página web completa donde hay juegos tanto para infantil como
para 1º ciclo de Primaria.
-
2 páginas del cuadernillo/
libro al día, en el libro de texto desde la página 128-136. Se repasan los
contenidos anteriores y se presenta “la medida con: palmo, pie y paso/ el metro
y el centímetro”. En videoconferencia se explicará detenidamente, pero quiero que,
en casa, se ponga en práctica utilizando el propio cuerpo para medir objetos de
la propia casa y la regla para medir en cm. ¡Veamos!
-
Tarea práctica: Mide
con palmos la mesa del salón, mide con pasos el largo de tu salón, mide
con pies el ancho de tu cama. Mide con una regla cuántos centímetros mide tu
libro de Matemáticas, mide también el largo de tus zapatos favoritos, de tu
felpa favorita y el ancho de una ventana. Después, graba un audio explicándome
qué te ha parecido la tarea.
-
Énfasis en el refuerzo de números
hasta el 80.
-
Dictado de números,
aprender números hasta el 80 de memoria y saber cómo se escriben. Escribirlos
en el cuaderno (REPASO DE NUMERACIÓN). Necesito que esta semana, avance hasta
el 80.
-
Series:
Escribe
de 2 en 2, desde el 50 hasta el 80.
Escribe
del 1 al 80 y recítalo en voz alta al mismo tiempo.
Escribe
del 80 al 1 (hacia atrás)
Escribe
de 5 en 5, desde el 55 hasta el 80.
-
Escribe con letra los números de la decena
del 70 y del 80. Es decir:
70 sesenta;
71: setenta y uno;
72: setenta y dos…
CIENCIAS
NATURALES
Libro de texto: 88, 89 y 90-
CUIDEMOS LA TIERRA.
Grabación: Graba un video
donde expliques tres razones por las que es importante cuidar nuestro planeta y
explica por qué.
En videollamada veremos estos
contenidos más detalladamente.
CIENCIAS
SOCIALES
1º Pág. 100. 101. Mi historia personal.
Hacer una manualidad de árbol genealógico donde a través de dibujos o fotos se
puedan representar todos los miembros de la familia. Esta actividad es de la
semana pasada y no se ha entregado, por lo que la vuelvo a enviar. ¡Es importante
su realización!
Libro de texto: 102, 103. ¡VIAJANDO EN EL TIEMPO! Vas a ver cómo los
objetos tecnológicos cambian a lo largo del tiempo y que esto influye en el
modo de vida de las personas.
Tarea:
Imagina cómo serán los relojes del futuro, dibújalo en el cuaderno de Ciencias
Sociales. Escribe un poco donde expliques cómo funcionan, sus piezas y sus
características…
PLÁSTICA: Terminar
las tareas de la semana anterior: collage (uso de la app “Pic-collage” y las
viñetas (sólo dibujos) de nuestro cómic de Stilton.
Tareas de esta semana
de Plástica:
Tarea 1:
Creamos una nube con nuestros sentimientos, emociones y experiencias vividas en
la cuarentena (esto lo podéis hacer juntos los tres hermanos), cuando la
tengáis, compartirla por el grupo de Whatsapp “Aula de Almegíjar” o por correo
electrónico.
Tarea 2: Diseñamos
un cómic artístico con la aplicación gratuita “Comika” desde tu propio
dispositivo móvil, disponible para Android en Play Store. Por videoconferencia
os enseñaré a realizar esta actividad tan interesante. Recordar que para ello,
hay que tener terminadas las viñetas-dibujo sobre el texto teatral que creamos
de forma cooperativa la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario