lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS 27 AL 4 MAYO. GEOGRAFÍA E HISTORIA- PLÁSTICA- MÚSICA

GEOGRAFÍA E HISTORIA


1º ESO

Para esta semana de GEOGRAFÍA E HISTORIA, os dejo las actividades del tema 7 que nos quedan por terminar. Estas actividades son a modo de repaso de lo que vimos y explicamos la semana pasada. 



2º ESO

Para esta semana, necesito que veáis el siguiente vídeo sobre el reinado de Carlos I y Felipe II y rellenéis el siguiente cuestionario sobre el vídeo. Son 30 preguntas cortas, de responder una palabra. 


CUESTIONARIO.DESCARGAR




PLÁSTICA 1º Y 2º ESO.

 PARA HACER ESTA TAREA TENÉIS DOS SEMANAS HASTA EL DÍA 10 MAYO .


Durante estas dos semanas os voy a proponer que hagáis un dibujo con una técnica nueva, se llama FROTTAGE; significa frotar. Esta técnica fue inventada por Max Ernst. 

Esta técnica consiste en darle color a un dibujo utilizando distintas texturas que tengamos en casa: suelo, paredes, ralladores, madera, tela... es parecido al COLLAGE, pero solo dibujando.

Os pongo la siguiente presentación que lo explica muy rápido y fácil.

https://www.slideshare.net/guestbe1fe5/frottage-el-arte-de-frotar

En este vídeo podéis ver un ejemplo de un paisaje hecho con la técnica del FROTTAGE.


Una vez entendido en qué consiste la técnica del FROTTAGE, os propongo la siguiente actividad: 


1- Visita virtual al museo de Max Ernst.


2- Escoger uno de los dibujos que hay en el museo y hacerlo utilizando las texturas que tienes en casa



MÚSICA 1º Y 2º ESO


Para esta semana, os propongo una actividad de AUDICIÓN,  para ello, necesitáis revisar la presentación  que os he elaborado. Esta presentación va sobre la FORMA DE LA MÚSICA, ES DECIR COMO ORGANIZAN LA MÚSICA LOS COMPOSITORES PARA HACER LAS DISTINTAS CANCIONES. 

FORMA MUSICAL .DESCARGAR



Una vez que hemos visto la presentación, TENÉIS QUE HACER LA ACTIVIDAD DE LA ÚLTIMA DIAPOSITIVA, RELLENAR EL CUADRO. 
A CONTINUACIÓN OS PONGO LAS 5 CANCIONES QUE TENÉIS QUE ESCUCHAR PARA PODER RELLENAR EL CUADRO.


AUDICIÓN 1:  


AUDICIÓN 2:  



AUDICIÓN 3:


AUDICIÓN 4:


AUDICIÓN 5:



No hay comentarios:

Publicar un comentario