jueves, 19 de marzo de 2020

SECUNDARIA TAREA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Buenos días, qué tal lleváis el quedaros en casa. Se que es difícil, pero es necesario. Ánimo que esto va a pasar.
Y mientras, para que tengáis algo que hacer.... ahí os mando las actividades para la semana del 23 al 27 de marzo. Las de biología y las de física, ya os las di en papel el viernes, pero las pongo por si hay alguno despistado.

BIOLOGÍA 1º ESO

6.- ¿Cómo se puede degradar el suelo?
7.- Diferencia entre plaga e invasión biológica.
8.- Define cadena trófica, di cuáles son sus eslabones y pon un ejemplo.
9.- Explica qué es una red trófica.
10.- Explica lo que sepas de algún ecosistema de Andalucía.
11.- Realiza un canva sobre algún tipo de recurso que utilizamos a diario, cuánto tarda en descomponerse, de qué está hecho, qué problemas de contaminación genera y posibles alternativas que se te ocurren. Puedes hacerlo de lo que quieras, pero por si no se te ocurre, te propongo algunas ideas: uso de pajitas (las de los zumos), el plástico que une las latas de refresco, las colillas, bastoncillos de los oídos, bolsas de plástico...
Cuando lo termines, envíamelo a mi mail.


FÍSICA 2º ESO




Por si estáis aburridos, os recuerdo el canal de you tube de los experimentos de reacciones químicas, se llama Ponte bata.

7.- Dibuja mediante vectores las fuerzas que están actuando en cada uno de los siguientes sistemas físicos:
  • una lámpara cuelga del techo
  • un niño empuja un coche de juguete por el suelo.
  • una manzana cae madura desde el árbol
  • un trozo de madera flota sobre el agua.

8.- Imagina que tenemos tres fuerzas actuando sobre un mismo sistema físico, de un Newton, 100 dinas y 0.5 Kilopondios, respectivamente. ¿Cuál es más pequeña? Clasifícalas de mayor a menor.

9.- En el juego de la cuerda, los chicos que tiran hacia la derecha ejercen, de forma conjunta, dos fuerzas, de valores F1= 280N y F2=45000000 dina. En cambio, los que tiran hacia la izquierda, lo hacen con dos fuerzas de F3=50Kp y F4=320N, actuando conjuntamente. ¿Qué equipo gana? Realiza un esquema de las fuerzas con los vectores y resuelve la pregunta.
10.- Busca información sobre estas máquinas: polipasto, tornillo sin fin y cuña. explica cómo funcionan y qué ventajas aportan. indica situaciones en las que se usan.

11.- Señala los errores que hay en este párrafo sobre las máquinas simples:

Las máquinas tienen como finalidad hacer nuestra vida más cómo da. Una máquina puede ser más o menos compleja, pero se requiere el montaje mecánico de sus componentes, después de un diseño por parte de los especialistas en ingeniería. Son un invento bastante reciente, ya que necesitan un gran desarrollo tecnológico.

12.- ¿Por qué decimos que una palanca es una máquina? Explícalo basándote en su funcionamiento y en la definición de máquina simple.

13.- ¿Qué es el límite elástico?

MATEMÁTICAS ESO

Como todos nos quedamos por las ecuaciones, es la misma hoja para todos. El último problema es de lógica, quizás no necesitéis ni hacer cuentas, sólo leer detenidamente y pensar cómo podemos llegar a una solución. Podéis poner vuestra teoría en los comentarios.

https://drive.google.com/file/d/1CAeaE-GAfq-FPlfn-fG09ouvL3U-yvmL/view?usp=sharing

En este enlace os lo podéis descargar.

Un beso muy gordo, paciencia y ánimo. Cualquier duda, mandadme un mail y animaos a participar en el concurso de relatos que hemos organizado para la biblioteca con motivo del día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario