miércoles, 25 de marzo de 2020

1º PRIMARIA-ALMEGÍJAR-TAREAS HASTA 3 DE ABRIL

TAREAS 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA HASTA EL 3 DE ABRIL

LENGUA

Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /R/). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t).

Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Tiene un material con fichas de repaso. No obstante
voy a dejar otro material de repaso general de los fonemas trabajados (esta semana comenzaremos con las siguientes fichas, a realizar una cada día de repaso):


Necesito que trabaje el fonema /b/ y /v/ y que comience a escribirlos e identificarlos. Por ese motivo, durante toda esta semana, le vamos a poner especial énfasis a esto. El juego de veo, veo con palabras que incluyan ese sonido, es interesante para que aprenda este fonema. Se recomienda jugar todos los días un rato para despertar su motivación. Voy a dejar algunas fichas que necesito que la alumna realice en su cuaderno, si tienen fotocopiadora, las podrá hacer, recortar y pegar en su cuaderno. En caso contrario, necesito que se copie su trazo en el cuaderno /b/ y /v/, en mayúscula y minúscula, que se copien palabas que contengan esos fonemas, que la alumna realice ejercicios de relación y de comprensión de dibujos con esos fonemas y, lo más importante, que lea.

Fichas del fonema /b/ que estamos trabajando esta semana, que haga dos fichas al día:

https:// www.recursosep.com/wpcontent/uploads/2017/taller-lectura-y-escritura-recursosep-lectoescritura-letra-b-actividades.pdf

Durante esta semana y media hay que poner especial énfasis en trabajar el fonema /v/,-“la b suena igual que la v”- nunca sin olvidar repasar los anteriores.


Este cuadernillo de la /v/ -te lo dejo en pdf en el correo electrónico también.


Además de estas fichas y recursos, la alumna tiene un cuadernillo de Lengua de refuerzo (que se llevó a casa el viernes pasado). Ha de trabajar y hacer perfectamente las fichas relacionadas con estos fonemas. Durante esta semana es importante que trabaje el fonema /v/. Básicamente, es seguir con la misma rutina que hemos seguido hasta ahora y que está haciendo posible todo el proceso.

-          Copiado /v/: adjunto al correo una ficha con la /v/ que quiero que vaya copiando poco a poco. Un párrafo cada día hasta completar, justo después de haber leído. Quiero que lea poquito a poco, que comprenda lo que lee. Hay que pararse después de cada palabra y que sepa reconocer su significado.

_TAREA DE NOTICIA: Puede hacer la misma que en Infantil.


CIENCIAS NATURALES
Lectura en casa y actividades del libro: 67,68,69 y 71 (repaso de la naturaleza).

  - TAREA DE EXPERIMENTOS: Puede hacer los mismos que en Infantil, ya que están pensados para primer ciclo e Infantil.

CIENCIAS SOCIALES

Lectura en casa y actividades del libro. Ahorramos agua: pág. 70, 71, 72 y 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario