TAREAS 1º DE
EDUCACIÓN PRIMARIA HASTA EL 3 DE ABRIL
LENGUA
- Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /R/). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t).
- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Tiene un material con fichas de repaso. No obstante, voy a dejar otro material de repaso general de los fonemas trabajados (esta semana comenzaremos con las siguientes fichas, a realizar una cada día de repaso):
Necesito que trabaje el fonema /b/ y /v/ y que comience
a escribirlos e identificarlos. Por ese motivo, durante toda esta semana, le vamos a
poner especial énfasis a esto. El juego de veo, veo con palabras que incluyan
ese sonido, es interesante para que aprenda este fonema. Se recomienda jugar
todos los días un rato para despertar su motivación. Voy a dejar algunas fichas
que necesito que la alumna realice en su cuaderno, si tienen fotocopiadora, las
podrá hacer, recortar y pegar en su cuaderno. En caso contrario, necesito que
se copie su trazo en el cuaderno /b/ y /v/, en mayúscula y minúscula, que se
copien palabas que contengan esos fonemas, que la alumna realice ejercicios de
relación y de comprensión de dibujos con esos fonemas y, lo más importante, que
lea.
Fichas del fonema /b/ que estamos trabajando
esta semana, que haga dos fichas al día:
https://
www.recursosep.com/wpcontent/uploads/2017/taller-lectura-y-escritura-recursosep-lectoescritura-letra-b-actividades.pdf
Durante esta semana y media hay que poner especial énfasis en trabajar el fonema /v/,-“la b suena
igual que la v”- nunca sin olvidar repasar los anteriores.
Este
cuadernillo de la /v/ -te
lo dejo en pdf en el correo electrónico también.
Además de estas fichas y recursos, la
alumna tiene un cuadernillo de Lengua de refuerzo (que se llevó a casa el viernes pasado). Ha de
trabajar y hacer perfectamente las fichas relacionadas con estos fonemas. Durante
esta semana es importante que trabaje el fonema /v/. Básicamente, es seguir con
la misma rutina que hemos seguido hasta ahora y que está haciendo posible todo
el proceso.
-
Copiado /v/: adjunto al correo una ficha con la /v/
que quiero que vaya copiando poco a poco. Un párrafo cada día hasta completar,
justo después de haber leído. Quiero que lea poquito a poco, que comprenda lo
que lee. Hay que pararse después de cada palabra y que sepa reconocer su
significado.
_TAREA DE NOTICIA: Puede hacer la misma que en Infantil.
CIENCIAS NATURALES
Lectura en casa y actividades del libro:
67,68,69 y 71 (repaso de la naturaleza).
- TAREA DE EXPERIMENTOS: Puede hacer los mismos que en Infantil, ya que están pensados para primer ciclo e Infantil.
CIENCIAS SOCIALES
Lectura en casa y actividades del libro.
Ahorramos agua: pág. 70, 71, 72 y 73.
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