miércoles, 18 de marzo de 2020

1º PRIMARIA- Almegíjar hasta 25 de marzo



TAREAS DE 1º DE PRIMARIA HASTA EL 25 DE MARZO

¡Hola de nuevo! Dejo a continuación las tareas de 1º de Educación Primaria. Un saludo.


DÍA DE LA FAMILIA 19 DE MARZO:

Para todos los niveles para distinguir bien los miembros de la familia y los tipos de familia. Incluye un juego de memoria.

https://drive.google.com/file/d/1POW_ppQ8dY8aiTSt_qA6E9TjOBf1p8sM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1u553_0e9tzAudSk5VBvG5PKf0fLzxGlc/view?usp=sharing


LENGUA

- Repaso de lectura de todas los fonemas trabajados (hasta el fonema /R/). Se recomienda, comenzar leyendo 20 minutos los fonemas en los que tenga más dificultades (ga, gue.../ch/, /r/, /j/...), cambiar de actividad y volver a leer 10 minutos palabras y oraciones que incluyan fonemas que conozca muy bien (l, s, m, n, d,h,t).

- Fichas de repaso (2 fichas de lecto-escrita). Tiene un material con fichas de repaso. No obstante,
voy a dejar otro material de repaso general de los fonemas trabajados (esta semana comenzaremos con las siguientes fichas, a realizar una cada día de repaso):


Necesito que trabaje el fonema /b/ y /v/ y que comience a escribirlos e identificarlos. Por ese motivo, durante toda esta semana, le vamos a poner especial énfasis a esto. El juego de veo, veo con palabras que incluyan ese sonido, es interesante para que aprenda este fonema. Se recomienda jugar todos los días un rato para despertar su motivación.Voy a dejar algunas fichas que necesito que la alumna realice en su cuaderno, si tienen fotocopiadora, las podrá hacer, recortar y pegar en su cuaderno. En caso contrario, necesito que se copie su trazo en el cuaderno /b/ y /v/, en mayúscula y minúscula, que se copien palabas que contengan esos fonemas, que la alumna realice ejercicios de relación y de comprensión de dibujos con esos fonemas y, lo más importante, que lea.

Fichas del fonema /b/ que estamos trabajando esta semana, que haga dos fichas al día:

https:// www.recursosep.com/wpcontent/uploads/2017/taller-lectura-y-escritura-recursosep-lectoescritura-letra-b-actividades.pdf


Además de estas fichas y recursos, la alumna tiene un cuadernillo de Lengua de refuerzo (que se llevó a casa el viernes pasado). Ha de trabajar y hacer perfectamente las fichas relacionadas con estos fonemas. Se aconseja comenzar con la /b/ (que se trabaje durante toda esta semana-miércoles, jueves y viernes) y la semana siguiente la /v/ (lunes, martes y miércoles). Básicamente, es seguir con la misma rutina que hemos seguido hasta ahora y que está haciendo posible todo el proceso.

CIENCIAS NATURALES
Lectura en casa y actividades del libro: 63, 64, 65 y 66 (repaso de la naturaleza).

CIENCIAS SOCIALES
¿Qué tiempo hace hoy? Repaso del tiempo. Pág. 64, 65.
Repaso sobre el agua; Pág. 66,67, 68 y 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario